Una de las competencias que el entorno nos ha exigido aprender y vivir es la competencia del cambio

La pregunta que te lanzo, ¿estabas preparado o preparada para gestionar el cambio que ha supuesto la llegada del covid en el mundo empresarial y personal? ¿Tienes los recursos necesarios para poder afrontar este nuevo modelo socio económico que implica una readaptación continua al cambio?

Mi primera experiencia de cambio fue cuando dirigía, como director de marketing y ventas, un equipo de 8 comerciales en Aspro Ocio. Me acuerdo que llegué a ese puesto y nadie me formó en competencias, las llamadas soft skills, ¿las debía traer de fábrica?

Aún me acuerdo de la primera “crisis” de departamento, una llamada de Madrid, nos recortaba el presupuesto anual, debíamos renegociar los acuerdos firmados y cancelar otros. 

La palabra que había dado a los proveedores ya era papel mojado. ¿Cómo me sentí? Sentí que había roto uno de mis valores: confianza. Hasta pasados los años no me di cuenta de lo que significó.

El primer TIP que te lanzo para que comiences a desarrollar tu competencia sobre el cambio es conocer qué sucede cuando te enfrentas a un movimiento en tu vida. Da igual que sea una simple mudanza o un covid, en ambos casos tanto tu energía, confianza y emociones pasarán, a lo que le llamo, las etapas de desarrollo.

La diferencia entre uno y otro será la velocidad con la que vivirás el proceso

¿Dónde estás tú ahora? Déjamelo en los comentarios.

David Caballero CEO & Founder Libemind

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad